Dos hermanos de 4 y 6 años y un amiguito de ambos de 4, aparecieron ayer muertos en una pileta de un club del partido bonaerense de Moreno. La autopsia reveló luego que pudieron ahogarse por accidente pues no tenían signos de violencia, pero los familiares de las víctimas y sus vecinos se manifestaron furiosos y apedrearon a policías y periodistas con la convicción de que habían sido asesinados, informaron fuentes judiciales y policiales.
Los cuerpos fueron encontrados ayer en la mañana en el natatorio del club Vélez Sársfield, en Dámaso Sánchez y Larreta, en jurisdicción de Cuartel Quinto. Eran los tres chicos que habían desaparecido el jueves alrededor de las 14.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Axel (6) y Sebastián (4) y su amigo Mariano, también de 4 años, según contaron a Télam allegados a las víctimas.
El subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del Ministerio de Seguridad bonaerense, César Albarracín, relató que el casero del club le contó a los investigadores que ayer a las 16 él echó a estos chicos del predio cuando los sorprendió jugando en el sector de las hamacas.
El hombre explicó que se retiró a las 17, regresó a la noche y ayer en la mañana se encontró con los cadáveres en la pileta. Dos de los niños tenían sus zapatillas puestas y un tercero no, por lo que se cree que uno pudo haberse caído y los otros quisieron socorrerlo, pero corrieron la misma suerte.
La versión familiar es que una testigo vio cuando una mujer y dos hombres se llevaban los niños a la fuerza del lugar donde jugaban. ‘Los nenes no pasaron solos al club, me los mataron, me los tiraron en la pileta para que esto quede en la nada, pero no va a quedar en la nada, voy a descubrir quién fue‘, afirmó, Zulma, abuela de los hermanos muertos.
