Será la primera vez que el Corinthians dispute una final de la Copa Libertadores de América, por ellos es que el rival de Boca vive una locura generalizada dado que sólo había llegado a la semi en el 2000, cuando perdió con el Palmeiras, también de Brasil.
Y en San Pablo hay tanta euforia que los hinchas arrasan con el merchandising del club. Hay gorros, banderas, vinchas, soutiene, liga y hasta tanguitas. Porque en el local oficial del Corinthians no sólo se vende ropa deportiva sino que, como mostraron dos modelos bien robustas que se pasearon constantemente en el local comercial, también hay interesantes modelitos de ropa interior con los colores y el escudo del club.
Curiosidades al margen, el Timao ya piensa en Boca Juniors y quedarse con su primer título copero. Sin grandes estrellas, la principal característica del equipo brasileño, campeón del Brasileirao en el 2011, es la fortaleza defensiva. Dado que tan sólo le hicieron tres goles en doce partidos y apenas uno como local en el Pacaembú. Además, es el único invicto de esta Libertadores, con siete partidos ganados y cinco empatados. Un duro rival para el equipo de Falcioni.
