Nicolás Gaitán es el principal candidato a suplir al suspendido Juan Román Riquelme y esa sería la única variante en Boca Juniors para el comienzo del torneo Apertura, ante Argentinos Juniors, respecto del equipo que inició el juego en el empate frente a Vélez Sarsfield, por la Copa Sudamericana.
En consecuencia, la formación que dispondría el director técnico Alfio Basile es la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Gaitán; Pablo Mouche y Martín Palermo.
Los otros ocho futbolistas que se concentraron en el Hotel Emperador después del entrenamiento de la tarde en Casa Amarilla (de los cuales uno quedará fuera del banco) son Javier García, Gastón Sauro, Juan Krupoviesa, Cristian Chávez, Ariel Rosada, Guillermo Marino, Ricardo Noir y Lucas Viatri.
Es decir que, en relación con los veinte jugadores que habían sido concentrados para jugar con Vélez, se producen las salidas de Riquelme y Juan Forlín, también suspendido, por acumulación de cinco amonestaciones, y el ingreso de Sauro.
