La derrota ante Instituto produjo un movimiento grande en Concepción. Haber perdido, descender varios puestos, y por sobre todo el pobre rendimiento produjo un remezón tal, que el DT Fernando Quiroz hizo cirugía mayor y dejó fuera del choque de mañana ante Defensa y Justicia (a las 22) a dos de los once titulares que se midieron ante el conjunto cordobés. Los señalados y marginados por Teté son el volante Omar Gallardo, uno de los referentes, y el enganche Leandro Becerra.
Ambos jugadores se enteraron de la noticia una vez concluida la práctica de ayer, cuando fueron a mirar la planilla de los concentrados para recibir al Halcón de Varela y se encontraron con la novedad que no estaban entre los 18 que mañana buscarán retornar al triunfo.
"Cuando vi la lista y no encontré mi nombre me sorprendí. Entonces le fui a preguntar a Teté el por qué y me respondió que por bajo rendimiento y por cuestiones físicas", relató Gallardo. El Indio no se quedó con ello nomás y pidió que le explicara porqué al menos no iba al banco de suplentes y el DT sólo le dijo que cuando estuviera bien podía ir al banco e incluso hasta volver a jugar, según relató ayer el ex Almagro, quien dejó así la concentración para instalarse en su casa.
Gallardo no comparte la decisión porque no quiere salir del equipo, pero sabe que la decisión del entrenador la debe respetar. "Me fui muy mal, con bronca, pero tranquilo. Sé que ayer (por el sábado) jugué mal pero parece que yo sólo pago el pato", agregó el volante central.
A San Martín le quedan siete fechas, y el sábado pasó de estar en zona de ascenso directo a el último lugar por la promoción, producto de una seguidilla de malos resultados, que al parecer se pretenden cortar tomando determinaciones como las de ayer. "El martes apoyaré desde afuera porque tengo experiencia en esto, además al que le toque estar va a defender mi plata y la de mi familia", acotó el Indio.
Para Gallardo, quien la fecha anterior venía de hacer un golazo ante Italiano, volvió a resaltar que les tocó a él y Becerra "pagar los patos" cuando son varios los nombres que han mermado su rendimiento. No obstante, señaló que "no me pienso pelear con él (por Teté) porque es el que manda, ya me pasó algo similar con Motta (en Chicago) donde me fui de boca y me marginaron y recién pude volver cuando no tuvo otro 5 para poner".
A esta lista se le puede agregar a Ignacio González, el defensor que fue expulsado ante All Boys por una infantil expulsión que marcó al equipo para caer derrotado. El uruguayo recibió dos fechas de suspensión, pero no apareció ayer en la lista de los convocados (ver "Los concentrados") por lo que son tres los borrados y que están en capilla por decisión de Teté.
