Buenos Aires, TELAM
El entrenador Américo Gallego solicitó a los dirigentes de Independiente que le entreguen tiempo hasta el miércoles para definir si concreta o no su regreso a la entidad de Avellaneda.
En principio, según lo contado a Télam por distintas fuentes de la institución, la reunión que se produjo ayer a la tarde entre el presidente Julio Comparada y el apoderado del técnico, Luis Curti, dejó un "saldo altamente positivo".
De ese encuentro entre la máxima autoridad del ‘Rojo’ (también estuvo el Director del Departamento de Fútbol, Luis Islas, ex jugador del club) y el asesor letrado del ‘Tolo’ Gallego surgió la inequívoca idea de que "el técnico quiere volver a dirigir".
Lo cierto es que, en teoría, Gallego se había planteado hacerlo "recién en junio próximo" y que las fechas subsiguientes en el torneo Clausura estén a cargo de un técnico interino.
Sin embargo, el titular del club le habría pedido "encarecidamente" que acceda a tomar al equipo "rojo" inmediatamente, en virtud de que "todavía se está a tiempo para pelear por los primeros lugares", según contó una fuente consultada.
Además, el ‘Tolo’ pretende cobrar los 600 mil dólares que Independiente le adeuda desde la temporada 2002, cuando condujo al equipo para clasificarlo campeón en el Apertura de ese año, bajo la gestión de Andrés Ducatenzeiler como presidente.
