El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) se impuso ayer en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, disputado en el nuevo circuito de Austin, en donde el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari) completaron el podio, en la penúltima carrera del año. De esta forma, el Campeonato Mundial se definirá el próximo domingo en el Gran Premio de Brasil, entre Vettel y Alonso, únicos aspirantes al título.
Vettel sigue liderando las posiciones con 13 puntos de ventaja sobre Alonso, en tanto que el equipo Red Bull se adjudicó anticipadamente la Copa de Constructores por tercera vez consecutiva. Los 10 primeros puestos otorgarán 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y un punto, por lo que la carrera será una interesante definición con miras a lograr el tercer título para cualquiera de los dos pilotos. En lo que hace a la estadística, Vettel, hasta el momento, ganó en 5 oportunidades en 19 carreras, contra 3 triunfos del español.
Vettel, que había dominado durante todo el fin de semana en Austin (marcó su 35ta. pole position en la especialidad) también se mostró ayer en la punta, durante la mayor parte de la competencia. Sin embargo, faltando 14 vueltas para finalizar, el alemán fue superado por el aguerrido Hamilton.
Sorprendido, por el hecho, según se lo trasmitió a los responsables del equipo Red Bull en los boxes, el bicampeón mundial vigente trató de recuperar la posición marcando excelentes tiempos, justo el día de su carrera número 100 en la Fórmula 1. Pese al esfuerzo debió conformarse con el segundo lugar del podio, detrás del ex-campeón Hamilton. Alonso, por su parte, después de una gran largada, trató siempre de estar lo más cerca posible de Vettel. Una vez más cumplió y el asturiano sigue pensando en llegar a San Pablo con posibilidades.