El amor y el fútbol se mezclaron casi caprichosamente en la vida del español Juan García Bartolomé. Y es que en su Valladolid natal, conoció a una sanjuanina que hacía tiempo estaba radicada en la Madre Patria y de ese amor, nació la idea de llegar a San Juan para cumplir el sueño de entrenar a chicos de inferiores en Argentina. No lo pensó demasiado. Es más, vino a San Juan en 2010, se quedó más de un año solo porque su compañera volvió a España, y el pasado 7 de septiembre ambos regresaron a la provincia para casarse y radicarse definitivamente en San Juan. Sportivo Desamparados le abrió las puertas y Juan agradece todo al actual presidente de la escuela de fútbol, Domingo Arnáez. Hoy, entrenando cinco categorías y tratando de aportar todo lo que aprendió en su carrera como entrenador. Trabajó en el Palencia, de la tercera división española, e incluso vivió 6 meses en La Masía, cuna de los grandes jugadores del Barcelona. Allí conoció a Xavi, Iniesta y varios más que hoy son figura. Pero a los 51 años, Juan decidió cumplir el sueño de su vida y hoy está en San Juan.
‘Fue una decisión importante que debía tomarla ahora. Me vine convencido de que puedo aportar porque a la calidad genética que tienen los argentinos para jugar, se le pueden agregar aspectos como el táctico, el técnico, el físico y el sicológico, que terminarán haciendo un jugador completo. Eso es lo que intentamos hacer en Desamparados y puedo decir que los resultados se están viendo en la cancha’, contó Juan.
Pero todo no es tan sencillo porque las expectativas que García tenía no se están cumpliendo del todo: ‘Uno tiene aspiraciones. Quiere crecer y yo siempre fui muy competitivo en todo. Quiero ser el mejor y confío en mi capacidad y preparación. Por eso veo con gran preocupación que mi trabajo se esté desperdiciando en Desamparados. Domingo Arnáez está muy compenetrado pero la dirigencia no tanto. Es por eso que aspiro a otros objetivos, a otros desafíos. El fútbol de inferiores de San Juan necesita mejorar ostensiblemente para que se puedan formar jugadores que en un futuro no muy lejano puedan integrar las plantillas de las principales divisiones’ cerró.
