San Martín tuvo ayer el primer entrenamiento luego de la salida del entrenador Pablo Lavallén (que se dio el pasado lunes tras la derrota 3-0 ante Rafaela), con el actual coordinador de Divisiones Inferiores, Hugo Garelli, como el DT interino y quien en principio estará al frente del equipo hasta el partido del lunes (a las 19) contra Arsenal en Sarandí.

Encuentro en el que se propuso mostrar todas sus condiciones, en lo que será su debut con técnico en Primera División. Por ello admitió que hará cambios en el equipo y que buscará dar una “vuelta de página” al presente del Verdinegro, sin descartar que si la parada le resulta positiva, pensar en seguir al frente. 

“Al grupo lo noté bien pese a que afectó la salida de Pablo (Lavallén). Me manifestaron que quieren salir adelante y esperamos que el lunes se nos dé, pero para eso hay que dejar de lado lo anterior porque esto es Primera División y hay que levantarse.

Acá hay que cambiar la imagen y eso es lo que buscamos, hay buen material, y creo que estamos preparados para hacerlo”, admitió Garelli, quien está acompañado por Marcelo Berza (DT de Reserva) y Juan Sosa como ayudantes de campo, más el preparador físico Adrián Carrión.

Un punto positivo para el ahora DT de la Primera, es que conoce a varios jugadores dado que fue el ayudante de campo de Carlos Mayor en el 2015, cuando éste condujo a San Martín.

“De la etapa que estuve con Mayor conozco a varios y sé como juegan, además ellos saben cuál es mi estilo y eso es positivo”, para agregarle y ya en referencia al partido ante Arsenal: “Yo vivo de esto y voy a proponer mi juego.

Los cambios de entrenadores pueden ser positivos y apunto a eso. Entonces me tengo que ubicar que estoy en Primera y al momento de armar el equipo van haber algunos cambios porque es lógico y porque lo necesita”. 

El coordinador de las divisiones menores admitió que “en esta semana que la dirigencia me da, no la voy a desaprovechar. Yo estoy cómodo con las inferiores, ese es mi lugar y los resultados se están viendo, pero esto es fútbol y es cuestión de consensuar y ver si existe la posibilidad de seguir. Estoy preparado para todo”, admitió.