La Premier League del fútbol inglés, uno de los certamenes más importantes de Europa, se pondrá en marcha hoy con la presencia de cinco jugadores argentinos, entre ellos Javier Mascherano y Carlos Tévez.
Mascherano volverá a ser una de las figuras más emblemáticas de Liverpool, que dirige el español Rafael Benítez, y que tiene al también español Fernando Torres y Steve Gerard como valores de jerarquía.
El "Apache" cruzó de vereda futbolística, ya que Manchester City pagó 35 millones de dólares para llevarse al jugador que en las últimas dos temporadas y media jugó en Manchester United, del escocés Alex Ferguson.
En el Liverpool también estará el defensor Emiliano Insúa; en el Manchester City el defensor Pablo Zabaleta, en su segunda temporada, y en el Blackburn Rovwers, Franco Di Santo, quien fue cedido a préstamo por el Chelsea.
El tricampeón Manchester United inicia una nueva era sin el portugués Cristiano Ronaldo, vendido en 94 millones de euros al Real Madrid, y que contrató al veterano Michael Owens y al ecuatoriano Antonio Valencia.
Por su parte, Arsenal, que volverá a tener como DT al francés Arsene Wenger cuenta con el español Cesc Fabregas, al que pretendían varios clubes importantes del viejo mundo, pero que al final decidió quedarse.
Hoy, Manchester City con Tevez (no se sabe si arrancará desde el comienzo) y Zabaleta visitará al Blackburn Rovers, donde el juvenil Di Santo irá al banco de los suplentes).
Además, el Chelsea jugará ante Hull City, quien llegó en el 2008 a la Premier League, en tanto que Arsenal visitará al siempre difícil Everton.
