Buenos Aires, 15 de agosto.- Sorpresa en Hungría. Es que nació una beba con un peso de 6,300 kilos y una altura de 67,3 centímetros, lo que la convierte en la más grande nacida en Europa.
Zselyke Erdös, hija de una enfermera del mismo hospital donde nació con cesárea el pasado 8 de agosto, sorprendió a los mismos médicos, que no esperaban que la criatura fuera a duplicar el peso y tamaño medio de los recién nacidos en el país centroeuropeo.
La madre de Zselyke, Tünde Erdös, explicó que “es una incógnita por qué nació tan grande” su hija, ya que los análisis descartaron la posibilidad de la diabetes, que podría ser una razón. “Zselyke duerme mucho y se siente muy bien” en su hogar de la cercana ciudad de Hajdúböszörmény (suroeste), pese a las visitas que quieren ver a la beba más grande de Europa.
Los médicos del hospital que atendieron a la mujer en el parto no dudaron en señalar que “nunca vivimos una situación de este tipo. La beba era extremadamente grande y cuando salió quedamos todos realmente sorprendidos no sólo por su peso, sino por su altura”.
Las enfermeras del nosocomio también se mostraron sorprendidas por el tamaño enorme de la niña. “Esto es para el Guinness. Según nos comentaron, es la más grande de Europa. Llevo más de 30 años trabajando en el sector de maternidad y nunca vi una beba tan grandota”.
Para la jefa de las enfermeras, “las ecografías previas revelaron que sería una beba grande, pero nunca imaginamos que sería de este tamaño. Obviamente hubo que practicarle una cesárea para que la nena nazca sin complicaciones”.
