Mendoza, 23 de octubre.- Referentes del PJ alineado al kirchnerismo celebraron esta tarde en el espacio cultural Julio Le Parc una “mini cumbre” aprovechando la presencia del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo y del titular de la Anses, Diego Bossio.
El encuentro reunió además al gobernador José Luis Gioja, y diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, que fueron recibidos por el gobernador Francisco Pérez y gran parte de su gabinete.
La excusa fue participar del encuentro de Gestar, el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, cuya presidencia temporal está a cargo del mandatario sanjuanino.
Precisamente, Gioja resaltó que "muchos de los que antes fueron nuestros partícipes de lo que le pasó al país en estos años, hoy se ubican en la vereda de enfrente, se meten las manos en el bolsillo y se dedican a criticar".
Randazzo aspira a suceder a la presidenta Cristina Fernández y llegó a la provincia para inaugurar el nuevo edificio del ministerio de Transporte local. Pero en la tarde se relajó en su rol de funcionario y se sumó al entusiasmo de la militancia.
"La lealtad para los peronistas es un camino de ida y vuelta, un pueblo que devuelve la confianza depositada. Néstor Kirchner vino a reafirmar ese acuerdo con el pueblo argentino", enfatizó Randazzo, durante el encuentro.
Otro que se incorporó al encuentro desde la “usina de pensamiento K” fue Bossio, quien pisa suelo mendocino hace dos días. Ayer, el titular de la Anses encabezó el sorteo del plan urbanístico de ProCreAr en Maipú y esta mañana, junto a Pérez, firmó convenios con intendentes por una moratoria previsional en municipios de la provincia.
Las redes sociales fueron una vez más el “espacio” para volcar sentimientos y dar testimonio de la presencia de diversos funcionarios, tanto provinciales como nacionales.
La organización kirchnerista La Cámpora también dijo presente en el Le Parc con el diputado Eduardo “Wado” De Pedro, Vicepresidente 4to del Consejo Nacional del PJ, y uno de los hombres cercanos a Máximo Kirchner.
De Pedro sostuvo que dirigentes radicales "están loteando un partido centenario" como la UCR, "desguazándola para mantener algunos pocos cargos, y no están armando esa fuerza política sincera con el pueblo, sincera con ellos mismos, con un proyecto anclado en la sociedad".
"Prefieren rifar otra vez el partido político", señaló, al tiempo que también criticó al massismo, al que se refirió como "Frente Rejuntador", donde según dijo, están "haciendo alianzas alquilando lotes, y está conducido por alguien que estuvo con nuestra presidenta en 2011. Estas son las cosas que le hacen mal a la política", opinó.
Como anfitrión “Paco” encabezó el encuentro cuyo eslogan fue “Política y Gestión, transformando la realidad”.
El acto sumó color con las pecheras que vistieron algunos militantes que proclamaban la presidencia de Randazzo.
Vía Twitter, el ministro del Interior y Transporte de la Nación se mostró entusiasmado con su visita a Mendoza y aprovechó para alentar su gestión y posicionarse en una previa de campaña cada vez más caliente.
Randazzo reiteró que será "candidato a presidente dentro del FPV en las PASO que se van a desarrollar el próximo año", y cuestionó que la Constitución de Mendoza impida la reelección del gobernador. "Es una de las pocas que no permite ni siquiera una sola reelección y es un desperdicio que aquellos hombres que son jóvenes, que han tenido una gran experiencia de gestión no puedan ser reelectos".
