El gobernador José Luis Gioja ayer se refirió a “algunos sectores que hacen de la protesta su forma de expresarse”, en clara alusión al Sindicato Médico, y aseguró que “no todo debe ser protesta”. Esa definición la brindó durante el acto de asunción de las nuevas autoridades en el Ministerio de Salud Pública, la Obra Social Provincia (OSP) y el Hospital Rawson, en el que además respaldó al titular de la cartera, Oscar Balverdi, al remarcar que “siempre tiene que haber un ministro, un secretario y un jefe, que son los que mandan”.
Las declaraciones de Gioja se produjeron un día después de que Balverdi radicara una denuncia que involucra al gremio por un comentario que se publicó en su cuenta de Facebook. La frase está dirigida a un inspector de la Subsecretaría de Trabajo con el que los médicos supuestamente tuvieron problemas y la Justicia investiga si hay amenazas o instigación a cometer un delito. El Sindicato Médico se ha convertido en el más combativo durante la gestión giojista, debido a que es el que más paros ha realizado por reclamos salariales y laborales.
Gioja resaltó que “tenemos las orejas abiertas para escuchar propuestas para que, discutiendo las cosas, podamos encontrar el camino”. En el acto de ayer, Ricardo Pintos asumió en la Secretaría Administrativa Contable de Salud Pública y Marcelo Delgado en la OSP. En el Rawson, Armando Rosales vuelve a ocupar la Dirección Ejecutiva, Susana Lozano asume en la Dirección Administrativa Contable, Jorge Mira en la Gerencia Técnica y Federico Delgado en la Administrativa Contable.
