Betina nació el 22 de mayo pero su caso se conoció a fines del mes pasado y las autoridades anunciaron que iban a gestionar los trámites para que la nena sea amadrinada por la Presidenta, según lo establece la Ley 20843.
‘En Casa de Gobierno nos informaron que trabajan en el tema, para intentar obtener el madrinazgo de Cristina. En caso de que por algún motivo no pueda darse esta situación, el gobernador Gioja nos dijo que él se convertirá en el padrino de la niña’, señaló Hensel. Gioja ya es padrino de Fernando, séptimo hijo varón de una familia rawsina, cuyo caso fue uno de los más recordados por la trascendencia mediática.
Betina Marlén es hija de Sandra y Roberto Pérez y hermana de Yésica (13), María Soledad (12), Lorena (9), Lourdes Milagros (7), Gimena Paola (4) y Valentina (2).
La Ley 20843, que data de 1907, fue modificada porque exigía que los padres debían estar casados legalmente y ser católicos. Ahora, los papás pueden ser convivientes de hecho o padres solteros y las autoridades trabajan en la carta de solicitud de padrinazgo presidencial ante la Secretaría General de la Nación. El trámite puede durar un mes.
