San Juan, 29 de junio.- El gobernador José Luis Gioja se encuentra en Mendoza, en el marco de la XXLIII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur.

El mandatario provincial estuvo reunido con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, embajadores y cancilleres de otros países y demás funcionarios.

Gioja habló sobre la situación en Paraguay, tras la destitución de Fernando Luego y dijo que “no se puede borrar la voluntad popular de un plumazo” en referencia al golpe institucional registrado en Paraguay el viernes pasado.

“Queremos que haya siempre democracia en los pueblos de la región y también en todos los países del mundo. Lo que sucedió en Paraguay no fue normal”, destacó.

En el mismo sentido recordó que el parlamento argentino repudió la destitución de Fernando Lugo y “por unanimidad coincidió con esta apreciación de que lo sucedido no era una situación normal‘.

“Por eso, insistimos en que la voluntad popular no puede ser borrada de un plumazo y menos en un día. Así que hay que cuidarla y fortalecerla”, finalizó Gioja.