San Juan, 28 de octubre.- El gobernador José Luis Gioja llegó temprano a Casa de Gobierno, y le tocó ser uno de los que trasladó el féretro por los pasillos de la Casa Rosada hasta el Salón de los Patriotas. “A la presidenta la vi compungida pero bien y va a tener la compañia de sus hijos y del pueblo argentino."

El gobernador Gioja analiza viajar a Rio Gallegos para participar el sábado del sepelio del ex presidente. Todo depende, dijo, de la decisión que tome la Presidenta sobre la intimidad de la ceremonia.

Los reiterados cánticos que se escucharon en la Plaza de Mayo contra Julio Cobos motivaron la consulta al gobernador sobre si es necesaria la renuncia de Cobos, en el nuevo contexto. " Yo no soy partidario de hablar de alguien, pero siempre digo nadie esta de más, nadie sobra.. pero me parece es oportuno que el vicepresidente haga un análisis, que mire… el entró con un proyecto político…." aseguró el mandatario y continuó: " Hay que saber entender, mirar un poco bajo el agua. Es tiempo de asentar la conducción de la presidenta, nosotros asentar una construcción política en lo partidario para que le sirva a ella (a Cristina) y seguir transitando este camino que comenzó a marcar Néstor y que es la mejor manera de homenajearlo".