Buenos Aires, 20 de agosto.- “No considero que sea tan complicado clasificarnos en el partido de vuelta. Depende de nosotros, la serie todavía está abierta”, aseguró Néstor Gorosito, el director técnico de River, al referirse a la derrota frente a Lanús.

En el primer tiempo ellos tuvieron un poco más la pelota sin tener profundidad, contaron con un mano a mano de Salvio y nosotros un contragolpe que no pudo definir Fabbiani. En el segundo tiempo fuimos un poco más nosotros y lo teníamos controlado hasta que se encontraron con el empate”, explicó.

“Estábamos para hacer el 2 a 0 y cuando mejor jugábamos encontraron el empate. En el último minuto nos ganaron con un contragolpe, que es lo que Lanús mejor hace”, agregó.

Gorosito justificó la victoria del equipo dirigido por Luis Zubeldía por la actuación de un nombre propio, el autor de los dos goles que le dieron la victoria al ‘Granate’.

“Habíamos trabajado sobre las virtudes de Lanús, pero por eso hay jugadores que valen tanto como Eduardo Salvio, que se fabricó solo las cuatro chances de su equipo”, elogió.

El entrenador de River dividió al equipo en dos partes para profundizar sobre el rendimiento de sus dirigidos en la caída frente a Lanús.

“Nos faltó tener un poco más de profundidad en los últimos metros. Defensivamente el equipo jugó bien, con actuaciones de aceptables a muy buenas, porque prácticamente no nos habían creado situaciones”, justificó.

Gorosito dispuso el ingreso de dos juveniles para el debut continental y terminó satisfecho con sus rendimientos, además de lograr que el tridente Gallardo-Ortega-Buonanotte comparta un tramo del segundo tiempo dentro de la cancha.

“(Mateo) Musacchio y (Maximiliano) Coronel hicieron un muy buen partido en la parte defensiva. Para abrir el marcador hicimos ingresar a Marcelo (Gallardo) por (Rodrigo) Archubi. Ahí jugaron los tres juntos Gallardo, Ortega y Buonanotte, entonces es lógico que por los costados el rival pueda llegar un poco más”, sintetizó.

“A Ariel (Ortega) lo noté con mucha más movilidad de la que tenía antes de irse y Marcelo (Gallardo) siempre es claro dando pases y tuvo un tiro libre que le sacó muy bien (Mauricio) Caranta”, añadió.

Más allá de lo que representan para la institución y para los hinchas, los referentes no tienen un lugar asegurado entre los titulares si no rinden como espera el cuerpo técnico.

“Si rinden bien van a seguir, pero si las cosas no salen y quedamos descompensados no, porque en el fútbol hay dos arcos, uno para defender y otro para atacar”, advirtió.

Por otra parte, el retorno de Matías Almeyda a Núñez no agarró por sorpresa a Gorosito, quien contó como se sucedieron los hechos que posibilitaron la llegada de un nuevo refuerzo.

“Hace diez días que yo sabía que venía Almeyda. Enzo (Francescoli) me preguntó y yo le dije que si, después habló con José María (Aguilar) y Mario (Israel) y así se dieron las cosas. Con Almeyda todavía no hablé”, reconoció.

En tanto, Gorosito abrió la puerta para incluir al mediocampista paraguayo Miguel Paniagua en el debut del torneo Apertura frente a Banfield y todavía espera por el delantero Pablo Velázquez.