El peronismo bonaerense respaldó fuertemente ayer las posibles candidaturas del ex presidente Néstor Kirchner y del actual gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli para los comicios del 28 de junio y además sumó el compromiso de intendentes del PJ de revalidar títulos encabezando las listas distritales en sus municipios.
"Daniel Scioli es un gran candidato, como lo es Néstor Kirchner, pero podrían ir juntos reeditando una fórmula que dio buenos resultados", afirmó el jefe de Gabinete Sergio Massa.
En otro orden Massa, dijo también que "lo que hay que evitar aquí, son los dobles estándares, porque Gabriela Michetti en la Ciudad también renuncia a su cargo para ir a una banca, y Felipe Solá no renuncia a su banca y también participará como candidato; por eso no se pueden hacer dobles estándares y decir que si lo hace el oficialismo es malo y si la hace la oposición está bien".
A su vez, el ministro de Planificación Julio de Vido dijo que "tanto Néstor Kirchner como Daniel Scioli son excelentes candidatos" para una eventual postulación de alguno de ellos como cabeza de lista por la provincia de Buenos Aires.
Antes de presidir un acto en la localidad bonaerense de General Alvear De Vido dijo que "ambos (por Kirchner y Scioli) son primeras figuras dentro de nuestro proyecto nacional" pero aclaró que una eventual postulación "será hablada entre ellos".
De Vido destacó que "el pleno empleo, la salud, la educación y la vivienda son fundamentales para toda sociedad", completó, y recordó que "la Presidenta ahora y Scioli, cuando fue vicepresidente de la Nación, buscan este modelo de país".
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, respondió con un "¿por qué no?", cuando se le preguntó sobre la viabilidad de la fórmula Kirchner-Scioli, para encabezar la lista de candidatos a diputados bonaerenses. "¿Por qué no?, si es una posibilidad analizable. Si en mi condición de consejero justicialistas de la tercera sección, me toca votar por la proclamación de esa fórmula, levantaría las dos manos y las dos piernas por todo lo que significa", dijo Fernández en declaraciones periodísticas.
A su turno, el diputado nacional Carlos Kunkel en declaraciones radiales afirmó que "podrá ser Néstor Kirchner o Daniel Scioli, o pueden ser los dos" y aseguró que "en dos semanas estarán definidas las candidaturas".
"Sorpresa no va a haber. (Los candidatos) van a ser algunos de los mismos dirigentes que encabezaron nuestras boletas en los últimos 6 años", dijo Kunkel.
El martes, el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini había señalado que "para mí, el mejor candidato para encabezar la lista de diputados nacionales, es Néstor Carlos Kirchner".
Por otra parte, los 19 intendentes justicialistas de la tercera sección electoral de Buenos Aires se comprometieron "a expresar su disposición para encabezar listas distritales" de cara a las elecciones y expresaron "un fuerte apoyo a la conducción política de la dupla Kirchner-Scioli".
El compromiso fue manifestado en una reunión realizada en la Municipalidad de Lanús de la que participó el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el vicegobernador, Alberto Balestrini y el titular provisional del Senado, José Pampuro.
