San Antonio Spurs, con el aporte de los argentinos Emanuel Ginóbili y el debutante Nicolás Laprovíttola, superó como visitante a Golden State Warriors, actual subcampeón, por 129/100, en el inicio de la temporada 2016/17 de la NBA, el torneo más relevante del básquetbol mundial.

Por su parte, los otros dos argentinos que compiten en la NBA debutaban anoche: Dallas Mavericks, con el estreno del alero santafesino Nicolás Brussino, visitaba a Indiana Pacers, y el ala-pivote bonaerense Luis Scola jugaba para los Brooklyn Nets en la casa de los Boston Celtics, ambos al cierre de la edición.

El alero Kawhi Leonard fue la gran figura de los Spurs, que jugó por primera vez oficialmente sin el pivote Tim Duncan.

El escolta bahiense Ginóbili, quien con 39 años inició su 15ta temporada en la NBA, fue suplente y jugó 20 minutos y 52 segundos. En ese lapso aportó 2-4 en dobles, y 2-6 en triples, con cinco rebotes, dos asistencias, un robo y una falta personal.
En cambio para el base Laprovíttola fue su debut oficial en la liga y sumó 3’ 41” acumulando dos asistencias, un balón perdido y una falta, sin intentos al aro.

En el Oracle Arena de los Warriors se aguardaba el brillo del equipo local con la dupla Durant-Stephen Curry, pero los Spurs fueron netamente superiores y ganaron por primera vez allí desde el 11 de noviembre del 2014 cuando se impusieron 113 a 110.
El español Pau Gasol, ex Lakers y reemplazante de Duncan, jugó apenas 18 minutos y aportó dos puntos con 1-4 en dobles dando una muestra de que aún necesita integrarse a su nuevo equipo, situación tomada en cuenta por el entrenador Gregg Popovich.

En tanto, en el Moda Center at the Garden Rose de Oregon, Portland Trail Blazers le ganó 113 a 104 a Utah Jazz.
Por último, en el Quicken Loans Arena, los Cleveland Cavaliers debutaron con un triunfo ante New York Knicks por 117 a 88. EE.UU., Télam

El Ciclón


San Lorenzo (5-2) intentará hoy extender la racha positiva que mantiene en el duelo que sostendrá con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (7-3), por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido se jugará desde las 19 en el inaugurado estadio Roberto Pando, enclavado en pleno corazón de Boedo, en la intersección de las calles José Mármol y Salcedo.
El conjunto azulgrana estrenó casa nueva con triunfo 72-59 sobre Bahía Basket en la noche del lunes. Una ráfaga del escolta marplatense Selem Safar (15 puntos) y un buen pasaje del interno estadounidense Jerome Meyinsse (15) fueron suficientes. Los otros partidos de hoy serán: Peñarol de Mar del Plata-Argentino de Junín, Ferro-Quilmes de Mar del Plata, Quimsa de Santiago del Estero-Echagüe de Paraná.