Seis colegios porteños, entre ellos los tradicionales Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini, suspendieron las clases al detectarse alumnos que padecen gripe A, enfermedad que afecta a 256 personas en el país, al confirmarse 21 nuevos casos.
El Ministerio de Salud informó que 29 escuelas porteñas y del conurbano bonaerense reportaron estudiantes que padecen la dolencia y decidieron suspender las clases o cerrar cursos como medida preventiva.
El informe sanitario explicó que todavía restan evaluar en el Instituto Malbrán 886 muestras tomadas a personas que presentaron síntomas similares a la gripe, y que el 70% de la cifra corresponde a "niños en edad escolar".
En la ciudad de Buenos Aires, cinco escuelas decidieron suspender las clases ante la aparición de casos positivos de influenza A, en tanto que las autoridades del Colegio Nacional Buenos Aires determinaron el cierre de tres divisiones y la postergación de los cursos de ingreso.
A nivel internacional el panorama se complica luego de que el subdirector general de la OMS, Keiji Fukuda, dijo que se acerca a la pandemia.
