El piloto argentino Esteban Guerrieri, con un Dallara del equipo Sam Schmidt Motorsport, ganó ayer la carrera de Indy Lights estadounidense que se disputó en el óvalo de Iowa Speedway y pasó a liderar el campeonato de la categoría, que es telonera de la muy famosa en norteamérica Indy Car. Guerrieri estuvo a comienzo de año a punto de convertirse en piloto de Fórmula 1, pero la falta de presupuesto se lo impidió.

La competencia que se largó (a la madrugada argentina del domingo) con considerable retraso debido a la intensa lluvia, mostró en lo más alto del podio al piloto oriundo del barrio porteño de Mataderos, tras cubrir las 115 vueltas estipuladas sobre el pequeño circuito ovoidal de 1.400 metros de extensión.

Detrás terminaron el colombiano Gustavo Yacaman (TMR) y el brasileño Victor Carbone, también del Sam Schmidt, según la oficina de prensa.
Con este resultado, el campeonato quedó encabezado ahora por Guerrieri con 288 puntos, escoltado por su ‘coequiper‘, el francés Tristan Vautier con 276, y el colombiano Sebastián Saavedra con 244 unidades.

La próxima competencia, que será la octava de la temporada, se disputará el 7 de julio en el circuito de Toronto, Canadá.