Aunque todavía está con el corazón en la boca porque se decidió sobre la hora aceptar una invitación para correr dos fechas de Copa del Mundo, en Canadá y Estados Unidos, la biker sanjuanina Inés Gutiérrez confirmó ayer que mañana correrá la segunda fecha de la Copa SRAM.
La competencia que se realizará en Ullum servirá como despedida de la joven deportista que el domingo se trasladará a Buenos Aires y desde allí, el lunes, a más tardar el martes, todo depende de que las embajadas de EEUU y Canadá les otorguen las visas, viajará hacía Norteamérica.
Inés integra la Selección nacional, como única representante del mountain bike cuyano. Junto a ella viajarán Noelia Rodríguez, Luciano Caraccioli, Franco Molina, Rodrigo Altamirano, Catriel Soto y German Dorhmann. La idea es que todos participen de dos fechas del calendario de Copa del Mundo de la UCI (Unión Ciclista Internacional), entre el 23 y 24 lo harán en Mont-Sainte-Anne, Canadá, y el siguiente fin de semana (30 de junio y 1 de julio), correrían en Windham, Estados Unidos.
Para la Piba de oro del MTB sanjuanino esta convocatoria responde a su consolidación en el ámbito internacional. Este año consiguió la medalla de bronce en los Panamericanos realizados en Puebla, México, dentro de la categoría sub-23 y el año pasado participó de su primer Mundial, en Chambery, Suiza. “Es una linda oportunidad para competir con las mejores y adquirir mayor roce internacional”, confió la ganadora de las dos ediciones de la Vuelta de San Juan, quien mañana jerarquizará la segunda fecha de la competencia que organiza Adventure Pro y luego cargará su bicicleta para recorrer el mundo.
