El entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, reconoció ayer tras la derrota ante Holanda, que su rival fue "un justo vencedor" en la final del hockey sobre césped femenino y aseguró que "lo mejor está por venir, de cara a los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. "Fue un partido de muchísimo estudio y cuando hicieron el gol se quebró. Hasta ese momento era parejo. Pero hay que saber perder. Nos ganaron bien. Holanda fue un justo vencedor", dijo Retegui, el entrenador del seleccionado nacional.
El DT mostró su satisfacción por lo conseguido por sus dirigidas. "Estoy muy orgulloso de este plantel. Íbamos por la triple corona pero se nos escapó. Les agradezco a las jugadoras y al cuerpo técnico. Pero estoy tranquilo porque hay Leonas para rato. Lo mejor está por venir".
Retegui, por último, le renovó la confianza al plantel que en la próxima edición de los Juegos Olímpicos ya no contará con la presencia de una de sus mejores jugadoras, como Luciana Aymar. "El 80 por ciento de este equipo estará en Río 2016. El futuro está asegurado".
