El viernes San Martín vivió un momento pleno de felicidad con el 2-1 vital ante Newell’s buscando la permanencia, pero a su vez se dio otro punto como para celebrar: el regreso de Federico Poggi, luego de cinco encuentros de ausencia debido a un desgarro. El volante, una de las piezas claves del Verdinegro en el histórico ascenso de hace un año, tuvo un buen rendimiento al igual que sus compañeros y, lo más importante, se lo notó pleno desde lo físico. Tras su vuelta, el zurdo ya palpita la "final" del domingo a las 15 horas visitando a San Lorenzo, un grande de nuestro país que puede descender en caso de perder e incluso empatar. En ese sentido, el volante de 31 años remarcó cuál será para él la clave para traerse un buen resultado ante el equipo de Ricardo Caruso Lombardi y así obtener la permanencia. Por último, Poggi, quien contrato con San Martín hasta mediados del 2013, destacó que no se trata de un partido especial por su pasado de tres años en Huracán, eterno rival del Ciclón.
-¿Cómo vivís la previa de la definición de la temporada?
-Con tranquilidad. Uno es consciente de todo lo que se juega en este partido, pero también tengo la tranquilidad, al igual que todo el grupo, de saber que dependemos de nosotros. Eso es importantísimo porque sabés que ganando te asegurás el objetivo por el que tanto luchamos. Si fuera al revés, por ahí los nervios o la ansiedad podrían ser más importantes.
-¿De qué manera se afronta un partido con estas características?
-Para San Martín debe hacerse de la misma forma que en los últimos partidos. Contra Newell’s se jugó como una final y por eso lo ganamos. Con esa ambición y convencimiento que tuvimos no tengo dudas que lograremos la permanencia.
-¿Cuál es la clave futbolística del partido?
-Sabemos que San Lorenzo está muy complicado y por eso para mí la clave es jugar con la ansiedad de ellos. Tener la pelota en el comienzo del partido es un punto que debemos lograr para que los nervios se potencien en la gente y en los futbolistas. A ellos no les queda otra que ganar y por eso el paso de los minutos sin poder marcar un gol será algo positivo para San Martín y negativo para San Lorenzo.
-¿Juega mucho en la cabeza saber que por ahí empatando se salvan de todo?
-Nosotros tenemos la idea de ir a ganar. Sabemos que por ahí existen otros resultados que igual nos pueden asegurar quedarnos, pero lo importante para San Martín es que depende de lo que haga y por eso si ganamos estamos a salvo de todo. Después si empatamos y se dan otros resultados que nos favorezcan, esa será otra historia. No pensamos en especular con el punto.
-Se está haciendo una previa muy mediática, ¿cuál es tu opinión de eso?
-No pasa nada. Cada uno es dueño de decir lo que le parece o más le conviene y punto. San Martín solo piensa en San Martín y sabe que ganando, logra el objetivo.
-Si bien falta todavía un partido, ¿en algún momento de la temporada pensaste que se complicaba mucho la permanencia?
-Obviamente que se dieron algunos resultados negativos, sobre todo en este año, que pusieron al equipo en una situación incómoda. Pero siempre lo manifesté y sentí que este plantel estaba capacitado para quedarse. No era verso, era ver lo que teníamos y cómo trabajábamos todas las semanas.
-Volviste después de casi dos meses, ¿cómo te sentiste?
-A nivel físico me dejó tranquilo el hecho de no sentir ninguna molestia. El primer tiempo estuve con más aire por una cuestión lógica y por eso ya en el complemento pedí el cambio porque estaba agotado. Pienso que volví bien, pero lo más importante fue el triunfo.
