"Tengo ganas de hacer cosas por mi provincia. Soy una persona con 30 años de trayectoria, recorriendo el país y me siento un referente de la provincia. Quiero devolverle a San Juan todo lo que me dio y siento que es el momento adecuado para lanzarme al ruedo". El que habla no es un político, sino Henry Martín quien sorprendió a propios y extraños al colocar en el parabrisas de su Mercedes Benz de Top Race una frase sintética pero que dice todo lo que pretende hacer: Henry 2011.
De esta manera, el piloto anunció que pretende incursionar en política, aunque no necesariamente signifique que quiera candidatearse a gobernador en las elecciones de 2011. "Soy un ciudadano con inquietudes, interesado por todas las cosas que pasan y con ganas de trabajar y aportar cosas. La idea de incursionar en política venía de hace un tiempo y hoy tengo un grupo de profesionales trabajando en el tema, analizando alternativas y proyectos", agregó Henry.
El campeón de TC2000 en 1997 añadió que no ha tenido aún contacto con ningún político de la provincia. "No analicé todavía con quién estar y bajo qué estructura de partido. Hoy pretendo hacer conocer mi inquietud y empezar a desandar este largo camino hacia el 2011, que no se terminará ahí ni mucho menos", dijo.
Henry, de 42 años y que este mes cumplirá 31 años de actividad ininterrumpida en el automovilismo, insistió en que no está alineado a ningún partido político, pero sí reconoció la preferencia de su familia. "Vengo una familia con raíces justicialistas, pero han surgido tantas ramas de una misma ideología que hoy es difícil encuadrarse con un pensamiento. Por eso creo que hay que comprometerse con proyectos serios que apunten a atender las necesidades de la gente", indicó el piloto, padre de tres chicos y hoy radicado en Buenos Aires. "Me vine porque lo necesitaba mi carrera y la vida me hizo echar raíces acá, pero eso no es impedimento para volver a San Juan, algo que me encantaría", añadió.
Por último, Henry recordó un coqueteo con la política allá por 1997, cuando le ofrecieron sumarse al gobierno de Jorge Escobar. "No era un cargo específico, pero Escobar me hizo una oferta concreta. Por entonces yo estaba peleando el campeonato de TC2000 y tenía la cabeza en otro lado. Pero en honor a la verdad, la idea me quedó rondando hasta ahora", cerró Henry.
