Las dos finales irán, desde esta noche, bien juntitas y en el escenario que a todos
les gusta: El estadio “Aldo Cantoni”.

Aunque es indudable que la mayor emoción y expectativa  estará centrada en el choque de fondo de cada día, que es Hispano- Concepción. Los que definen la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. El otro partido (Valenciano-Bº Rivadavia) será siempre la previa y consagrará al campeón de la Liga A-2. Lo bueno es que, al menos ya está asegurado en los dos primeros días (hoy y el miércoles), y eventualmente un tercero (el viernes), que en el “Cantoni” se podrá ver dos grandes enfrentamientos de hockey al precio
de uno, porque la A-2 acompañará a la A-1 aunque ésta última se puede extender jugando en soledad en días subsiguientes porque la serie es más larga. La entrada general costará 40 pesos
y admitirá estar presente en ambos choques.

El inicio del partido de hoy entre Valenciano y Bº Rivadavia está  pactado para las 20.30. El de Hispano- Concepción para las 22. Lo peor que puede pasar es que el primer se extienda hasta los penales (recordar que si empatan deben jugar alargue con gol de oro y después definir por penales).

 

Esto retardaría el comienzo de la final de la Liga A-1, lo que sería un despropósito, ya que terminaría cerca de la medianoche. 

 

Será entonces fundamental el desempeño de los árbitros, haciendo respetar el horario de inicio de los partidos.

 

En lo deportivo, en la final de la Liga A-1, indudablemente llegan los dos equipos que están en el mejor nivel hoy por hoy del hockey sanjuanino. Concepción tendrá que enfrentar un mes durísimo, porque además de esta final de Liga, se le viene el Sudamericano en Mendoza y los Play Off del “San Juan 2016”. Hispano no está en ninguno de esos frentes y por eso se meterá de lleno en esta definición liguera.

 

El Azul es experiencia pura con la presencia de David Páez, Osvaldo Raed y Franco Pellice, mezclada con la juventud del arquero Conti Acevedo y Damián Páez más el complemento de Martín Maturano y Mauro Giuliani, por ejemplo. 

 

Hispano es algo parecido con la experiencia del arquero “Pocho” Svriz, Juan Soria, Gonzalo Gómez,  Federico Carrión y Diego Olaya, más el invalorable aporte de Gabriel Pérez, Javier Amat y Darío Ruiz. Será, sin dudas, una final emocionante.