Buenos Aires, 9 de enero.- El buque, que estuvo retenido en Ghana por un embargo de fondos buitre, arribó y alrededor de las 17:30 amarró en la terminal portuaria.

El kirchnerismo movilizó una gran cantidad de militantes hasta la ciudad balnearia, que junto a veraneantes y familiares de los marineros se apostaron en las inmediaciones del puerto de la Mar del Plata.

La bienvenida a la Fragata Libertad comenzó con paracaidistas y buzos tácticos, cuando la nave ya se encontraba a metros de la costa marplatense.

Cristina Kirchner arribó a Mar del Plata procedente de la Quinta de Olivos a las 19:30. Y minutos antes de las 20 ya había subido al buque escuela, donde saludó uno por uno a los integrantes de la tripulación.

La Presidente encabeza la ceremonia especial de recibimiento del buque escuela tras su detención y posterior liberación del puerto de Ghana, de la que también participan funcionarios nacionales, gobernadores, intendentes y legisladores.

En el lugar se pudo a ver a varios miembros del Gabinete, además del vicepresdente, Amado Boudou: Florencio Randazzo, Alicia Kirchner, Guillermo Moreno, Héctor Timerman, Martín Sabbatella y la flamante embajadora argentina en los Estados Unidos, Cecilia Nahón.

También estuvieron presentes gobernadores como José Luis Gioja, Juan Manuel Urtubey, Sergio Urribarri, Maurice Closs y Jorge Alperovich.

Otras figuras del kirchnerismo que se acercaron a recibir a la Fragata Libertad fueron Luis D’Elía, Emilio Pérsico, Carlos Kunkel, Diana Conti, Jorge Landau y Estela de Carlotto.

El acto de bienvenida incluirá un espectáculo artístico del Choque Urbano y un festival de luces y fuegos artificiales, entre otras atracciones.

Antes de que la mandataria se haga presente en el lugar, en el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia sonaba "Avanti Morocha", la canción de Los Caballeros de la Quema con la que la militancia K suele identificar a Cristina Kirchner.

El evento es organizado por Javier Grossman, el mismo hombre que estuvo detrás de los festejos del Bicentenario y del Día de los Derechos Humanos, celebrado el pasado 19 de diciembre en la Plaza de Mayo.