El piloto brasileño Rubens Barrichello, con Brawn GP, se impuso en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputó sobre 53 vueltas al autódromo de Monza, de 5.793 metros, en la 13ra de las 17 pruebas del Campeonato Mundial de la temporada, y logró junto al británico Jenson Button el 1-2 del equipo.
El podio lo completó el ex campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, en tanto que su nuevo compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella (reemplaza al accidentado brasileño Felipe Massa), terminó en la novena posición.
Detrás de Raikkonen se clasificaron el alemán Adrian Sutil (Force India), el ex bicampeón mundial, el español Fernando Alonso (Renault), el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz) y los alemanes Nick Heidfeld (Sauber BMW) y Sebastian Vettel (Red Bull), quienes completaron los puestos puntuables.
El actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) se despistó y golpeó contra las cubiertas de contención en la última vuelta cuando marchaba tercero.
