El entusiasmo mezclado con el color y el excelente nivel de los protagonistas completaron un combo perfecto en la jornada inaugural del “Torneo de Golf OSDE 2013”, cuyo desarrollo comenzó ayer en los links del club Amancay, en Alto de Sierra, y continuará hoy en el mismo lugar y con idénticos protagonistas, a partir de las 14, culminando con la entrega de premios.
Nicolás Gómez dominó ayer en la categoría General Gross, que es la principal, debido a que su sumatoria en la de los golpes reales, sin tener en cuenta el hándicap del golfista. Gómez fue secundado por Fernando López, otro que tuvo una excelente actuación. Ambos figuran como los favoritos para esta tarde.
En la otras categorías, que se encuadran en la denominada Neto (es resultado de la cantidad de golpes menos el hándicap de cada golfista), los resultados fueron los siguientes:
Categoría -3 a 9: 1) Nicolás Gómez y 2) Fernando López.
Categoría 10 a 18: 1) Enrique Pérez (h) y 2) Raúl Dantoni.
Categoría 19 a 36: 1) Ignacio Sánchez y 2) Pedro Loyola.
Categoría Damas: 1) María José González y 2) Natalia Moya.
Categoría caballeros seniors: 1) Eduardo Aguiar Prieto y 2) Roberto Zappa.
El certamen, que cuenta con el auspicio de la obra social OSDE, tiene entre algunos sponsors a DIARIO DE CUYO, Nuevo Diario, Agua Palmares, La Casa del Chacinado, La Horqueta y Pato Pampa.
Para hoy
Como quedó dicho, la actividad del certamen se completará hoy con la emocionante jornada de complemento. En la oportunidad se producirá, desde las 14, una salida denominada en simultáneo. Esto es que, luego del sorteo de los 18 hoyos de la cancha para cada ubicación, los golfistas iniciarán la actividad al mismo tiempo tras sonar un disparo. Lo que significará que todos finalizarán prácticamente al mismo tiempo.
Los resultados se conocerán una vez sean presentadas las correspondientes tarjetas. La entrega de premios se realizará en el bufet del club de Alto de Sierra, alrededor de las 19. Además, los organizadores dijeron que se harán sorteos y se entregarán otras distinciones.
Ayer, además de la actividad por el torneo, se desarrolló el denominado “Puting green”, que es destinado a los jugadores que se están iniciando en la actividad. Las ansias por aprender de las figuras juveniles resultaron el común denominador. En total, hubo alrededor de 90 golfistas.
