La imposibilidad del Club San Martín de organizar la fecha que le correspondería hoy y la negativa del Club Sol Naciente en aprovechar la fecha, después de haber suspendido hace un par de semanas el Circuito "Carlos Escudero", por falta de inscriptos, determinó que durante este fin de semana quede en blanco dentro del calendario confeccionado por la Federación Ciclista Sanjuanina.
Mucho influyó, en la consideración de la gente de la Villa Flora que se haya liberado la salida de corredores para que participen en la Vuelta de Mendoza. El hecho de no contar en el pelotón con varios de los nombres más destacados fue uno de los varios puntos que pusieron sobre la mesa a la hora de decidir si aceptar o no la fecha.
En síntesis, a la temporada sanjuanina que originalmente iba a ser de 22 carreras, terminará siéndolo de 20. La que falta, el Circuito Clausura, organizado por el Cicles Club La Bebida, se llevará a cabo el próximo domingo.
"Nosotros tenemos todo organizado para hacer la carrera y como nuestra actividad incluye para el domingo 28 empezar con el tradicional certamen para libres, es que la hacemos el 21 de marzo sí o sí", explicó ayer Emilio Bortolozzi, presidente del club de La Bebida.
Cuando se le preguntó al dirigente si no le preocupaba la falta de algunos ciclistas consagrados, la respuesta fue contundente: "No, creo que por ser una carrera corta y con buenos premios tendremos a muchos corredores jóvenes y promocionales queriendo ganar su primera competencia", afirmó.
Lo cierto es que entre idas y venidas, hoy no habrá actividad para los ciclistas federados. Sí habrá carrera para libres, en La Bebida.
