Aunque el anuncio oficial se dará luego del paso del Dakar por San Juan, lo cierto es que ayer se liquidaron los últimos detalles económicos para que Diego Maradona y la selección Argentina jueguen su primer amistoso del 2010 en la provincia, más precisamente en cancha de San Martín, el próximo 26 de enero a la noche (televisado por TyC Sports). El rival será Costa Rica y según comentaron fuentes de la negociación hoy habrá otro cónclave para definir, por ejemplo, el precio de las entradas.

"El partido se hace", comentó la misma fuente que prefirió el anonimato cerrando así las especulaciones sobre los motivos por los que todavía no se hacía el paso formal de anunciarlo. En un primer momento se rumoreó que iba a ser este mediodía con una conferencia de prensa, pero debido al paso del Dakar se determinó pasarlo para más adelante. También se descartó mañana por el mismo motivo y las fechas tentativas para la oficialización en sociedad son el viernes o ya el lunes que viene.

Los últimos detalles financieros de la negociación se liquidaron mediante una reunión encabezada por el gobernador, José Luis Gioja, y dos personas que llegaron a San Juan en representación de "Santa Mónica", la empresa que se encarga de la producción y comercialización de los amistosos de la albiceleste en el país. Estos mismos empresarios estuvieron por la tarde recorriendo el estadio Hilario Sánchez para ver distintos aspectos de la infraestructura del club. En dicha visita quedaron satisfechos con el excelente estado del campo de juego, los diferentes accesos y la cercanía con el centro. Aunque se sorprendieron pues pensaban que la capacidad del estadio era para cerca de 26.000 espectadores. Por eso es que comenzaron la ingeniería financiera pensando en la recaudación. La intención sería que la popular oscile entre los 40 y 50 pesos, mientras que la platea VIP trepe hasta los 200 pesos. Estos números se afinarán recién hoy en otra reunión entre Gioja y los empresarios, quienes fueron invitados por el máximo mandatario para acompañarlo al Dakar.

Un dato no menor es que por protocolo, la empresa necesita nada menos que 2.000 ubicaciones, con lo que los tickets a vender no superarían los 17.000. Las empresas que venderán los boletos de forma anticipada serán Ticketek y se está negociando con una tarjeta de crédito local. Aunque los últimos tres días previos al encuentro se expenderán en San Martín.

Entre los invitados especiales se espera la presencia del embajador de Costa Rica en nuestro país, como la del presidente de la AFA, Julio Grondona. Por tal motivo se montará una carpa vip detrás de la platea oeste y se colocará una tribuna con pupitres para la prensa escrita, al costado de las viejas cabinas de transmisión.

La lista para este partido la dará Maradona antes del domingo y se aguarda que estén figuras del medio local como Martín Palermo y Juan Sebastián Verón.