Poco le duró las vacaciones a una familia mendocina que partió ayer a la mañana en su camioneta desde su provincia con destino Salta y que, por una mala maniobra, su viaje quedó trunco en la zona de Vallecito, Caucete. Su vehículo se salió de la Ruta 141 y dio varios tumbos provocando heridas en sus cinco ocupantes, entre ellos una mujer que anoche permanecía en grave estado. No fue el único siniestro vial, pues hubo 7 accidentados más como consecuencia de un choque y dos vuelcos en otros lugares de la provincia.
La mujer, que se encontraba en estado crítico, es Hortencia Vidaurre (49), quien sufrió serias heridas en el cráneo y en el resto del cuerpo, informó la Policía. Anoche la iban a operar en el Hospital Rawson a raíz de las lesiones en la columna, señalaron las fuentes. Ella junto a su marido Ricardo Manrique (48), sus hijos Roberto (28) y Marcos (14) y su nuera Cristina Claros (29), que tiene un embarazo de 2 meses, viajaban en esa Ford Eco Sport que volcó ayer a las 8 en el kilómetro 170 de la Ruta 141, a 8 kilómetros al Este del poblado de Vallecito, Caucete, señalaron.
La familia había salido a las 6 de su casa en Guaymallén, Mendoza, y el plan era ir a pasar unos días de vacaciones con sus parientes en Salta. Sin embargo, ese viaje se frustró luego de atravesar el paraje Difunta Correa. El que manejaba el vehículo era Roberto Manrique (28), quien aparentemente se abrió demasiado en una curva y mordió la banquina, entonces volanteó para volver a la ruta y se cruzó de carril, según las versiones. En ese preciso momento venía un camión de frente, de modo que para no chocarlo se tiró para la derecha y ahí la camioneta salió del todo de la ruta, contó uno de los accidentados a DIARIO DE CUYO. La Eco Sport cayó a una pequeña hondonada y se clavó de trompa, a partir de lo cual dio varios tumbos. Minutos más tarde, la familia Manrique fue auxiliada por oficial Gustavo Torres y los agentes Mauro Acuña y Jesús Páez, de la Unidad Rural Nº1.
El conductor salió casi ileso, mientras que los otros integrantes de la familia sufrieron golpes y heridas cortantes. A la embarazada le hicieron estudios y constataron que ella y su bebé estaban fuera de peligro. La que peor la pasó fue Hortencia Vidaurre que quedó en terapia intensiva, informaron en la Policía.
