San Juan, 27 de febrero.- Zonda, Otoño, Siesta y Montaña fueron los cuatro personajes que hilaron la historia de “Voces de Libertad”. La siesta, la opresión de la época colonial y las guerras por la indenpendencia se fueron sucediendo en escena. Las primeras escenas tuvieron un efecto onírico y surrealista, en el que los cuatro personajes "juegan" en la siesta y "castigan" al Zonda.
El momento más intenso y aplaudido de la noche fue la inmensa esfera metálica descendió con actores caracterizados como pajaros, cuando la Libertad comenzó a asomar. Unos caballos alados suspendidos atravesaron la platea para sorpresa de todos.
A partir de allí las acrobacias fueron cada vez más osadas, hasta que con la marcha Aurora una mujer "alada" vestida en celeste y blanco sobrevoló el público colgada de un arnés, hasta el escenario y el público estalló en aplausos.
Otra de las novedades fue un pericon nacional fusionado con candombe, toda una innovación. Tampoco faltó la interpretación de la canción oficial, "La Estrella de los Andes", por Daniel Ahum y Milly Yacante. Al final, con un estilizado Himno Nacional, los bailarines bailaron clásico vestidos con los colores patrios.
