Un sargento de la Policía Federal resultó gravemente herido de un disparo en la cabeza y dos personas sufrieron lesiones en sus piernas, durante un entrenamiento entre hinchas de Estudiantes de La Plata ocurrido en momentos en que los simpatizantes iban a abordar el tren para asistir al partido entre su equipo y Argentinos Juniors en Quilmes.

Fuentes vinculadas al caso indicaron que el hecho comenzó pasadas las 17 en la estación de trenes de La Plata, ubicada en calles 44 y 1, cuando un grupo de 40 hinchas que era escoltado por personal policial hacia la terminal fue agredido a pedradas por otra facción de simpatizantes que se encontraba en las puertas del lugar.

En medio de la pelea, por una calle lateral apareció un automóvil Chevrolet Corsa color bordó desde donde se dispararon varias descargas de armas de fuego contra el segundo grupo. Una bala impactó en la cabeza del sargento de la Federal, otra en la pierna izquierda de un agente del Servicio Penitenciario y otro proyectil en la rodilla de un civil de 17 años.

El efectivo, que recibió un disparo en la sien izquierda, fue identificado por fuentes de esa fuerza como Sergio Rodríguez.

En tanto, las fuentes identificaron al agente penitenciario como Marcelo Damián López, de 23 años.

Los agresores que iban en el vehículo escaparon de la zona de la estación e intentaron seguir la huida a pie, pero fueron detenidos por personal de la comisara 2da. en 2 y 41, cerca de la terminal.

La policía les secuestró tres armas: una pistola calibre 45 y dos revólveres, uno calibre 38 y otro 22, contaron las fuentes.

Minutos después se dispuso la interceptación del tren que trasladaba a los hinchas que participaron del incidente hacia Quilmes y se detuvo a unas 35 personas, entre las que estaría alguno de los jefes de la barra brava de Estudiantes.

Tras la agresión, el agente de la Federal, que presenta un orificio de entrada y salida en el cráneo, fue internado en el hospital San Martín de esta capital provincial y luego fue trasladado en helicóptero al hospital policial Churruca de Capital Federal, donde se encontraba anoche en grave estado.