Independiente se quedó anoche con una merecida victoria en su debut en la Copa de Oro Mar del Plata 2015, al vencer por 1 a 0 en un discreto partido a Estudiantes, en el comienzo del triangular del que también participa River.
El atacante Juan Martín Lucero, a los 7 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del conjunto de Avellaneda, que comenzó el año con un triunfo y una sonrisa veraniega.
El partido fue discreto y típico de comienzo de pretemporada, con imprecisiones de parte de ambos conjuntos.
Independiente tuvo siempre un poco más la pelota, pero careció de claridad y profundidad para complicar al planteo de Estudiantes, que intentó salir de ‘contra‘, especialmente por derecha. Un par de intervenciones del ’ruso’ Diego Rodríguez no le permitieron a los platenses abrir el marcador; mientras que Independiente apenas contó con un imperfecto remate de Federico Mancuello.
La parte final largó igual, pero una rápida replica del Rojo le permitió abrir el marcador a los 7, cuando tras una buena corrida de Pizzini y posterior centro para que Juan Martín Lucero estableciera el 1 a 0. El gol le quitó presión a Independiente, que comenzó a controlar el juego y se quedó con el dominio del partido ante la falta de ideas y la impericia para crear peligro de Estudiantes. Así, llegó el final y el Rojo comenzó sonriendo el año.
