Independiente se recuperó anoche de la derrota ante Banfield que lo marginó de la pelea por el torneo Apertura, al vencer a Huracán por 2 a 0, en el estadio Libertadores de América, por la 16ta. fecha. Una palomita de Galeano (1m.) y una gran maniobra personal de Gandín (42m.) sellaron el triunfo local en el complemento. Con este resultado, Independiente se colocó a cuatro puntos de la clasificación para la Libertadores 2010.
El equipo dirigido interinamente por Héctor Martínez jugó un partido aceptable pero sufrió una nueva caída por su desesperante falta de gol.
Huracán mantuvo su habitual propuesta de juego asociado, estableció un circuito fluido de juego entre Bolatti, Toranzo y Sánchez, pero todo se diluyó en los metros finales.
Laurito pegó una pelota en el palo a los 17m. y definió al cuerpo de Gabbarini a los 40m., en dos de las más claras de la parte inicial.
Independiente pegó de arranque en el segundo tiempo y el partido tomó un rumbo irreversible a su favor ante un rival sin recursos ni moral para evitar la derrota.
Gandín desbordó a Jerez en el costado derecho, tiró un centro pasado que superó a Monzón y Galeano, sin marcas, conectó un frentazo a la red, a sólo un minuto.
Huracán apenas pudo contestar con la vergüenza de Bolatti, los remates largos de Toranzo o la voluntad de Sánchez; mientras Independiente aprovechaba los espacios en defensa para llegar con mayor comodidad al arco rival.
A tres del final, Gandín recogió una pelota a 40 metros del arco, encaró directo a Monzón, eliminó a dos marcadores y definió con cara externa para cerrar la noche con un golazo.
