El jugador del Salamanca Miguel Angel García fue internado en condición estable después de haber sufrido un paro cardíaco durante el partido contra el Betis, de Sevilla, por la Segunda División del fútbol español.

El futbolista cayó desplomado en el campo cuando se jugaban 14′ del complemento, y luego de ser reanimado con masajes cardíacos por parte de los médicos del propio Salamanca y de Betis, fue derivado al Hospital.

El futbolista, de 31 años, fue sometido a un cateterismo, en el que se reveló un infarto de miocardio previo al desvanecimiento y luego se le practicó una angioplastia. Según comunicó su club, García permanecerá en la unidad de cuidados intensivos hasta la tarde de hoy y, de continuar la estabilidad, pasará a sala común.

Se vivieron momentos de suma tensión en el estadio Helmántico. El mediocampista cayó al césped en la mitad de la cancha cuando promediaba la segunda mitad e inmediatamente fue socorrido por los especialistas. Ante los intentos de reanimación cardíaca, varios futbolistas del Salamanca comenzaron a llorar en el medio del campo de juego.

Mientras que en primera división, El Espanyol, de Barcelona, derrotó por 2-1 al Levante con un gol del ex Boca Jesús Dátolo.