Instituto de Córdoba cayó ante Ferro por 3 a 0 y no logró el ascenso directo a la primera división, pese a llegar puntero junto a River Plate en la 19na y última fecha de la Primera B Nacional. La ‘Gloria‘ quedó tercero en las posiciones y deberá jugar ahora la promoción (este jueves y domingo) con un equipo de la A para intentar lograr el ascenso.
Los goles de Ferro llegaron todos en el segundo tiempo, a través de Luis Salmerón (a los 11 minutos), Jorge Pereyra Díaz (33) y Sebastián Navarro (39).
El primer tanto de Ferro llegó tras una jugada generada por Navarro que derivó en la cabeza de Miranda. El delantero le bajó la pelota a Salmerón, que definió al palo izquierdo de Chiarini. Pereyra Díaz recibió a espaldas de Sills y, con un buen remate a media altura cruzado, convirtió el segundo gol de la visita. El tercero, con el local ya jugado, surgió de un contragolpe de Zaninovic, que dio en el travesaño. El rebote le quedó a Navarro, que definió con el arco solo y selló el triunfo del equipo de Caballito. Instituto intentó, pero no generó jugadas de peligro ni supo contrarrestar a la buena defensa rival. Apenas tuvo un tiro libre de Dybala, a los 17 minutos, sin demasiado peligro para Limousin. Instituto terminó confundido y complicado.
