Buenos Aires, 21 de septiembre.- "La comparación es ridícula, no es justa y está claro que en la información hay intencionalidad y malicia", expresó Mayoral en diálogo telefónico con Télam.
En ese sentido añadió que "mientras en Chile gozan de todo un proceso de desarrollo y acceso a medios, a logística y mano de obra, la cuenca carbonífera está a miles de kilómetros de los centros urbanos y eso le implica una serie de condicionamientos que repercuten en mayores costos que no se pueden comparar".
Por otra parte, el funcionario opinó que así como desde el diario "investigaron cuáles son las características de la central de Río Turbio, tendrían que haberse tomado el trabajo de hacer una evaluación más seria y detallada sobre la obra con la cual la estaban comparando".
"Creemos que no hubo voluntad por investigar y realizaron esta nota en términos de circunstancias políticas, justamente en un momento donde el Parlamento Nacional discute la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", agregó.
Para Mayoral, "los señores empresarios, dueños del diario, tratan a toda costa de desprestigiar al Gobierno nacional con noticias como estas, que no se ajustan a la realidad".
El secretario de Minería formuló estos conceptos refiriéndose a una versión publicada este domingo en un diario de tirada nacional, según la cual en la adjudicación de la usina térmica Río Turbio "el precio acordado superó en 174% al pagado en Chile por un equipamiento similar, en la misma época".
