Inglaterra. 25 de Junio.- David Nalbandian fue superado por el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 7-6(4) y 6-2 en dos horas y 25 minutos y se despidió así, en la primera ronda, del torneo londinense de Wimbledon.
Tipsarevic, de 28 años, venció una vez más a Nalbandian -se enfrentaron en el Máster 1.000 de Miami de este año con victoria para el serbio por 7-5 y 6-3- y se verá las caras en la segunda ronda con el estadounidense Ryan Sweeting, quien venció a Potito Storace por 6-2, 2-0 y retirada del italiano.
El jugador serbio, en un partido muy serio, no dio apenas opción al argentino, que nada pudo hacer ante los potentes saques de Tipsarevic, y le superó claramente en tres sets.
En apenas treinta y seis minutos de juego, el tenista de Belgrado, número ocho en la clasificación mundial de la ATP, se hizo con el primer set por 6-4 con un tenis basado en un servicio potente y preciso y continuas subidas a la red.
En un segundo set mucho más disputado, el serbio no bajó el ritmo y continuó bombardeando a Nalbandian desde el fondo de la pista sumando ocho saques directos hasta vencer por 7-6(4) en una hora y quince minutos.
En la recta final del encuentro, en el que Nalbandian parecía fuera del partido, un Tipsarevic muy centrado no falló y en apenas treinta y siete minutos consiguió cerrar el partido con un claro 6-2 que envía a casa al reciente finalista del torneo de Queens.
En tanto, en el court 17 Juan Mónaco derrotó a otro argentino, Leonardo Mayer, por 6-4, 7-6 (5) y 7-6 (5). Fue la primera vez que se cruzaron en el circuito ATP.
Por su parte, Juan Ignacio Chela continúa con su pobre temporada: batalló durante cinco sets pero terminó perdiendo por 7-5, 3-6, 7-6 (6), 1-6 y 11-9 ante Martin Klizan (66º del mundo).
Berlocq también se fue en primera ronda
El tenista argentino se despidió rápido del abierto británico en Wimbledon al caer ante el belga Rubén Bemelmans por 7-5, 6-7, 6-3 y 7-6.
El chascomunense, 37° en el ranking mundial, perdió una gran chance de avanzar a segunda ronda, ya que enfrentó a un jugador que está en el puesto 131 del escalafón.
Djokovic, sin problemas pese a un duro rival
El número uno del mundo y defensor del título, se impuso al español Juan Carlos Ferrero, 38° de la ATP, en la primera ronda de Wimbledon, por 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 38 minutos.
Djokovic, que no ha caído en una primera ronda de Wimbledon en las ocho ocasiones en las que disputó el torneo sobre pasto del All England Club, impuso su juego de ataque desde el primer minuto y sentenció al español en un tercer set en el que se adueñó por completo de la pista.
Con su victoria en la jornada inaugural del torneo, el serbio demostró su firme intención de reeditar el triunfo que logró el año pasado en Londres en una final ante el también español Rafael Nadal.
"Nole", que no había vuelto a jugar sobre hierba en partido oficial desde la pasada edición del torneo, señaló tras el encuentro que estaba "nervioso" por volver a la pista central londinense.
"Me sentí muy bien. Nunca es fácil jugar en esta superficie contra Ferrero. Mostró su calidad en los dos primeros sets, estuvo muy bien. Después, en el tercero, encontré mi juego con más facilidad. Fue un buen resultado", explicó Djokovic.
Ferrero, de 32 años, ex número uno del mundo y ganador de Roland Garros en 2003, renunció el año pasado a jugar en Londres al no estar recuperado de las operaciones de muñeca y rodilla a las que se sometió, y reaparecía este año en el All England Club para disputar por undécima vez el campeonato.
Djokovic y Ferrero se habían encontrado tan solo en dos ocasiones hasta la fecha, una en Madrid, en 2007, cuando el serbio superó al español y, dos años antes, en Umag (Croacia), cuando el valenciano se deshizo del ahora número uno, que entonces contaba con apenas veinte años.
En tanto, Roger Federer va por el mismo lado del serbio y se medirían en semifinales. Si el suizo lo derrotara y luego ganara el certamen, pasaría del número tres a la cima de la ATP, posición que ya ocupó 286 semanas. El seis veces ganador de Wimbledon se las verá con otro español, Albert Ramos, en el segundo turno del lunes.
Por su parte Rafael Nadal, que debuta el martes con el brasileño Tomaz Bellucci (78º), también tendrá sus oportunidades. Pero no depende tanto de él, porque tendría que proclamarse campeón en el césped londinense y Djokovic no debería pasar de cuartos de final.
