José Martinazzo estaba contento porque los muchachos respondieron al pie de la letra con la premisa de no parar de hacer goles para contar con mejor diferencia que Portugal, su rival de hoy.

Los 24 goles a Estados Unidos, la selección más débil de la zona, anticipaban que el mini objetivo también estaba logrado. “El rendimiento fue muy bueno, es verdad que el rival contó con contragolpes, pero eso era normal ya que el equipo siempre estuvo volcado al ataque”, fue el resumen del DT.

-Valoraba mucho contar con esa ventaja ante Portugal.

-Sí, porque ahora se jugará un partido muy cerrado y hay que tratar de dejar lo menos posible algo suelto al azar. Yo ahora tengo todos los condimentos, tengo muchas opciones. El contragolpe puede ser clave en este partido y de entrada, yo no salgo obligado a buscarlo.

-Los contragolpes que tuvo Estados Unidos no le preocupan?

-No, porque será otra clase de rival y ahí sí aparecerá lo mejor de los jugadores para defender.

-¿Qué ventajas de juego tiene Argentina y que desventajas?

-Son dos selecciones que en un segundo pueden cambiar la historia de un partido. No será un partido ni muy abierto, ni muy cerrado. Los dos manejamos muy bien el contragolpe. Ellos lo hacen mejor desde el punto de vista táctico. Nosotros, desde lo técnico.