Buenos Aires, 14 de octubre.-Así lo indicó el ministro de Economía, Amado Boudou,Advirtió que la ley "creará un Estado deficitario". El titular de la Anses, Diego Bossio, aseguró que la medida provocará "inflación, devaluación, aumento de la tasa de interés y déficit fiscal".
El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo que la aprobación de la ley para fijar el piso jubilatorio en el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil tiene "claramente una intencionalidad política" y denunció que los legisladores que la votaron "quieren llevar a un Estado deficitario".
El funcionario nacional calculó que para afrontar la reforma jubilatoria en Gobierno necesitará 40.088 millones de pesos más por año.
“Cobos tiene un esquema de gobierno deficitario. Dice bueno, ahora vamos a gastar 40.088 millones de pesos y el año que viene vemos de dónde sale. Me parece que no es el razonamiento de un administrador serio, más bien es una cuestión bastante ilusa y muy poco seria”, remarcó el El Oro y el Moro de Radio 10.
"Ellos estaban acostumbrados a endeudarse, a ir de rodillas al Fondo Monetario Internacional", sentenció Boudou, que confirmó que esta mañana los integrantes del Gabinete estaban trabajando en el veto presidencial a la ley sancionada ayer en el Senado.
En declaraciones radiales, el titular del Palacio de Hacienda cuestionó el voto favorable del vicepresidente Julio Cobos a la ley: "Estamos acostumbrados a que una persona que es parte del Poder Ejectuvo lo que hace es estar parado del otro lado".
Por su parte, el titular de la Anses, Diego Bossio, advirtió que si se paga el 82% móvil se generará "inflación, devaluación, aumento de la tasa de interés y déficit fiscal".
Asimismo, a través de twitter, Bossio también criticó a Cobos porque "por un lado restringió la capacidad de ingresos al Estado (voto no positivo) y por otro lo desfinancia hasta el infinito".
