1 Boleada del avestruz. Se utiliza una figura de avestruz que está parada en el centro del campo. El jinete, 18 metros antes del avestruz, mientras cabalga, debe arrojar las boleadoras. El objetivo es enredarlas en el cogote del animal. Si lo logra obtiene 100 puntos, y si bolea las patas, obtiene 50 puntos. Pasa 3 veces un jinete por agrupación. 2 Salto del cuero. Participan 5 jinetes por cada equipo. Compiten 2 agrupaciones entre sí. Se coloca un cuero de vaca enrollado en el medio del campo. Los jinetes deben correr unos 50 metros y saltar el cuero que tiene 1,40 metros de largo por 60 cm de ancho. El caballo debe saltar y no rodear el cuero. El equipo que llegue primero gana al trofeo. 3 Carrera de la banderita. Cada jinete (son 5 por agrupación y 2 los equipos) tiene una banderita en la mano y debe buscar un portabanderita que está a 8 metros del palenque (tronco vertical que está en un extremo del campo), colocar la banderita y volver. Cuando el primer gaucho llega sale el segundo y hace lo mismo. Gana el equipo que termine primero. 4 Juego del 8. Los 5 jinetes de dos equipos deben correr entre dos tambores colocados a 8 metros de distancia uno del otro. Forman la figura de un número ocho en el recorrido. Después de dar una vuelta, tienen que volver a la línea de partida para que su compañero salga y haga lo mismo. El conjunto que finalice antes el circuito, gana.
