San Juan, 21 de marzo.- Figura del segundo partido ante La Unión y segundo máximo anotador del partido con 20 puntos (a 1 de Evandro), Junior palpitó el tercer choque ante los formoseños, el próximo sábado, que puede ser clave pues una victoria dejará a UPCN San Juan Voley otra vez en semifinales. “No hay que darle margen a La Unión, hay que meter de entrada y cerrar la serie 3-0. Ellos son un rival muy peligroso como para dejarlo crecer”, señaló el central, antes de viajar a Formosa.
UPCN se impuso en los dos partidos de cuartos de final que se jugaron en San Juan, por 3-0 y 3-1. Y este sábado, a las 19 y en Formosa (televisa TyC Sports), se llevará a cabo el tercero. Si los de Armoa repiten la victoria se asegurarán un lugar en semifinales, mientras que si el local es el vencedor, la serie continuará el próximo lunes.
“Fue muy importante ganar los dos partidos en casa, casi una obligación. La clave de esos dos juegos fue que no aflojamos la intensidad y tratamos constantemente de contrarrestar las reacciones de La Unión. Ellos tienen un equipo muy fuerte y sabemos que si le damos confianza, lo van a aprovechar. Por eso, en Formosa tenemos que tener mucho cuidado, porque además van a tener la hinchada a su favor”, dijo Junior.
UPCN jugó cinco partidos este temporada contra La Unión (tres de Fase Regular y dos de Play Off) y ganó todos, cediendo un sólo set, que fue el sábado pasado. “En ese parcial quedó demostrado lo de perder la intensidad. No entramos bien y tardamos mucho en meternos en ritmo de juego. Cuando nos dimos cuenta y reaccionamos, tratamos de revertirlo. Estuvimos muy cerca (UPCN remontó hasta quedar dos puntos abajo), pero ya era tarde. Insisto, no hay que darle ningún margen a La Unión”, apuntó el natural de Brasil, pero sanjuanino por adopción.
Junior fue la figura del partido y tuvo apariciones claves, especialmente en los bloqueos (metió nada menos que ocho tantos por esa vía). “Creo que la figura es el equipo y por ahí hay alguno que se destaca más. Ahora quizás me tocó a mí, pero estamos jugando muy bien a nivel grupal. Esto es fundamental para seguir en carrera, jugando cada partido como una final”, cerró el central.
El plantel sanjuanino viajó este miércoles por la noche a Formosa y tiene pevisto llegar en la tarde de este jueves, para quedar concentrado y el viernes empezar a entrenar en el estadio Cincuentenario. La dirigencia, a su vez, prepara un viaje con simpatizantes, para alentar al equipo en una instancia clave del torneo.
