Golpear puerta por puerta y recorrer las plazas los fines de semana, son algunas de las estrategias que llevan a cabo los alumnos de 5to año de la Escuela Juan XXIII, para alcanzar el sueño de un viaje de estudio gratis. Quieren participar del concurso organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable que premiará con un viaje a Bariloche, al curso que junte más botellas descartables. Sólo podrán participar los cursos que, en primera instancia, logren juntar 50 kilos de estos elementos para obtener un pase a la inscripción.

Pese a que el mismo se lanzará oficialmente el próximo miércoles, ya hay alumnos que comenzaron a juntar botellas. En este concurso podrán participar los chicos que cursen el último año del secundario de todas las escuelas públicas de la provincia. Hasta mediados de septiembre tendrán tiempo de juntar los 50 kilos de botellas para poder participar. Una vez inscriptos, comenzarán otra vez de cero para reunir la mayor cantidad posible de estos elementos para acceder al primer premio que será un viaje de estudio gratis para todo el curso a Bariloche. Como segundo y tercer premio habrá un viaje a alguna de las áreas protegidas de la provincia. Además, el concurso también está pensado para colaborar con la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (Sahani). Desde Ambiente dijeron que, una vez finalizado el concurso, todos los kilos de botellas descartables recaudados por los chicos se venderán. Y que la totalidad de la recaudación de la venta será donada a esta institución benéfica para la compra de insumos y otros elementos necesarios para el hospital.

Desde Ambiente no dieron detalles sobre el concurso, porque recordaron que su lanzamiento será el miércoles. Pero dijeron que los chicos deberán presentar las botellas aplastadas para poderlas pesar sin inconvenientes. También deberán presentar las tapas de los envases por separado, elementos que aún no se determina si se venderán para donar la recaudación a alguna asociación solidaria de la provincia o se enviarán al Hospital Garrahan, de Buenos Aires, para colaborar con su campaña. Además, agregaron que el próximo miércoles se dará la fecha de inscripción del concurso como también la de su finalización, cuando los chicos deberán presentar todo lo recaudado.