El volante ofensivo del seleccionado brasileño de fútbol Kaká manifestó que votaría a Lionel Messi como mejor jugador del mundo "por todo lo que hizo en Barcelona".
"Hoy por hoy, yo votaría por él, por todo lo que ha conquistado en el Barcelona", dijo el astro brasileño, según informó la agencia DPA.
De todos modos, el jugador del Real Madrid aclaró que espera poder "robarle" ese lugar al delantero del seleccionado argentino de fútbol.
"Mi objetivo es volver allá (a España) y conquistar el premio. Ya estuve en dos finales, lo que ya es mucho", expresó Kaká.
Pero los elogios de una de las figuras del fútbol brasileño no fueron sólo para Messi sino que también destacó al entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona.
"Yo no soy un gran artista como fue Maradona dentro de las canchas. Soy más completo, y trato de ser así, porque conozco mis limitaciones. El fútbol actual es físico, no alcanza sólo con el talento. Mezclar arte y eficiencia es lo ideal", afirmó.
Mañana Argentina y Brasil jugarán en Rosario un partido que tiene más fragancia de final para los locales, quienes se juegan en la cancha de Central la posibilidad de asegurarse un lugar en el mundial de Sudáfrica 2010. "Nuestro objetivo es ganarle a Argentina y clasificarnos al Mundial. Eso sería ideal", afirmó Kaká.
El equipo que dirige Dunga es muy criticado en Brasil, porque no respeta las bases del fútbol de aquel país, pero Kaká defendió este proceso. "Esta selección nació, creció y se fortaleció. Fue una sorpresa. Conquistó dos competencias (los títulos de las Copas América y Confederaciones) y jugadores que antes eran cuestionados hoy son realidad", apuntó.
