El capítulo 14 del Apertura de AFA hizo que se limpiara más el camino para los equipos que pretenden dar la vuelta olímpica al finalizar el campeonato. Y a marcar prioridades. Los números ya indican que los líderes Banfield y Newell’s cuentan con un colchoncito de 4 puntos sobre su primer perseguidor, que les permite mirarse mutuamente entre sí como los máximos rivales en la lucha por el título.
Pero en la próxima fecha ambos tienen una parada más que brava y se verá si lo ahorrado sirve. Newell’s disputará en su cancha nada menos que el clásico de la ciudad cuando reciba a Rosario Central. Ya se sabe, ganar ese partido significa ganar un campeonato aparte para cualquiera de estos dos equipos.
Banfield no la tendrá más sencilla. Visitará a Independiente, el único de los ‘cinco grandes’ que todavía cuenta con aspiraciones a pelear por el título. El Rojo ganó los dos partidos que disputó en su nuevo estadio y sabe que si no le gana a Banfield, prácticamente habrá dejado pasar el último tren.
De los otros equipos con posibilidades, Colón se enfrentará en la fecha siguiente a Newell’s, en Santa Fe. Y Estudiantes, que juega hoy contra Racing, verá si ya mete su cabeza de lleno en el Mundial de Clubes.
Esta fecha 14 demostró lo volátil que es el fútbol. San Lorenzo y Vélez, dos que hace 2 semanas eran candidatos en el torneo local y en la Sudamericana, se quedaron de un plumazo con las manos vacías. No tan pobres como Boca o River, que volverán a ser noticia, adentro de la cancha, el año que viene, si es que cambian.
