Una idea que nació en una charla íntima, se multiplicó mucho más allá de lo que los protagonistas imaginaron en ese momento. Sólo decidieron ‘panfletear‘ el club en el que juegan al hockey sobre patines, UVT, y esperar una ayuda acorde a la difusión que planificaron. Pero Mariano Ortíz, Francisco Roca y Lucas Peralta, jugadores de primera división del azulgrana, nunca pensaron lo que sucedería en su campaña solidaria para ayudar a los chicos del Bajo Chucuma de Valle Fértil. Más de 70 cajas de ropa y juguetes, además de una heladera y una computadora es lo que llevarán hoy al pueblo vallisto.
Los ex bicampeones de la Liga Nacional de hockey sobre patines dispusieron contratar a una costurera para que los ayudara a dejar en buenas condiciones la ropa donada y de esta manera entregarselas a los chicos del pueblo en perfecto estado, más allá de que se trata de ropa usada.
‘Nunca imaginamos que íbamos a tener tanta cantidad de donaciones como las que tenemos ahora. Me sorprendió y mucho el corazón que tiene la gente de varios sectores. Es que nos ayudaron desde el ambiente del hockey y también los que no forman parte de este mundo. Sólo hay que canalizar esas ganas de ayudar y nosotros nos convertimos en intermediarios positivos de esa energía. Lo que hicimos fue buscar las donaciones y ordenarlas para luego entregarlas‘, dijo Mariano Ortíz.
Según contaron los hockistas, la elección del lugar para llevar las donaciones nació de comentarios de un amigo que les dijo que en Bajo Chucuma había muchos chicos con necesidades y por esto es que decidieron que lo recolectado fuera a este pueblo de Valle Fértil. Pero más allá de lo material, los jugadores de hockey han planificado una serie de juegos para concretar con los niños. Por esto la caravana solidaria partirá hoy hacia el pueblo a las 6 de la mañana, con la intención de llegar a las 9. Si pueden concretar su anhelo, los chicos de Bajo Chucuma se encontrarán temprano con todas las cosas que los hockistas pudieron recolectar. Para llevar las donaciones tuvieron que conseguir 5 camionetas y una combi.
