Será un cuadro de lujo. Bajofondo, la banda liderada por Gustavo Santaolalla y que lo tiene al bandoneonista sanjuanino Martín Ferres, será parte del show final en el autódromo El Zonda-Copello. Pero además, la presentación del colectivo será acompañada con la danza de Cecilia Figaredo, en una escena del espectáculo que cerrará la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol 2015, vinculada al tango.

El ministro de Turismo, Dante Elizondo, se mostró exultante por poder contar con semejantes artistas en el show. ‘No es fácil hacer coincidir a los artistas en un mismo trabajo y lo hemos conseguido con Bajofondo y Cecilia Figaredo. Es impresionante‘, expresó Elizondo.

Si bien el ministro evitó dar detalles sobre esta presentación, trascendió que Bajofondo tocará dos canciones. En el segundo tema, el sanjuanino Ferres se separará de la banda, avanzará sobre el escenario y tocará el bandoneón, mientras que sus acordes serán bailados por Figaredo. Con este cuadro quedará representado el tango, una de las facetas de Pasiones Argentinas, temática del show 2015.

La presencia de Bajofondo en la Fiesta del Sol era anhelada por las autoridades. De hecho, en 2013 estaba previsto que fuera parte de los espectáculos musicales en el estadio abierto, pero finalmente la actuación no pudo concretarse.

Por otro lado, la idea era que la banda interactuara con Cecilia Figaredo y Mora Godoy. Ambas habían confirmado su presencia, pero en las últimas horas informaron que Godoy finalmente no estará, por superposiciones en su agenda.

En tanto, Martín Ferres confesó que ayer por la mañana le envió un mail a Santaolalla contándole algunos aspectos de cómo será la presentación. ‘Tuve una reunión con la directora del show final y sentí que necesitaba transmitirle todo a Gustavo. Estoy muy feliz de que Bajofondo sea parte de la Fiesta del Sol y de tocar en un lugar con tanta energía. Creo que será una noche mágica‘, expresó el talentoso bandoneonista, desde su estudio en Buenos Aires.

Por otro lado, Ferres apuntó que también les contó algunos aspectos de la celebración a sus compañeros de banda y especialmente de lo especial que será tocar entre los cerros. ‘No aguanté y les hablé del autódromo, de las montañas. Hemos tocado en lugares que salen de lo común, como cuando estuvimos en la previa de la pelea de Maravilla Martínez, pero en un autódromo y en medio de una quebrada, jamás‘, señaló el músico.

La última vez que Bajofondo estuvo en San Juan fue en agosto de 2013, cuando colmaron el estadio Aldo Cantoni. ‘Aquella vez fue increíble. Y para alguien que ama tanto a San Juan, poder volver y nada menos que a la Fiesta del Sol es un gran honor‘, apuntó Ferres.