Hace una semana, algunos puesteros de la Feria Municipal de Capital dejaron todo a precio de costo y ofrecieron una bolsa económica con 6,5 kilos de verdura a 8 pesos (su precio normal supera los 14 pesos). El objetivo fue atraer clientes al lugar y también ayudarlos a afrontar los gastos de fin de mes, ya que la oferta se ofrece lunes, martes y miércoles de las dos últimas semanas del mes. Ahora, apuestan a una campaña con la misma bolsa. Y el fin es llevarla a los barrios y villas aledaños más carenciados.

La campaña largará a principios de la semana que viene. Para ello, los mismos puesteros cederán sus movilidades como fletes para trasladar las bolsas. La modalidad para distribuirlas incluirá a las uniones vecinales y parroquias, que actuarán como intermediarios entre los vecinos más necesitados (ya que ellos son los que más conocen la realidad de las familias del lugar) y los puesteros de la feria. "Ellos nos dirán cuántas bolsas necesitan, manejarán la plata de todos y distribuirán los paquetes", explicó el director de la Feria Municipal y Mercado de Abasto de Capital, Juan Manuel Galván.

La bolsa tiene un kilo y medio de cebolla, un kilo y medio de papa y otro kilo y medio de zapallo, a lo que se suma un kilo de zanahoria, uno de camote y un alcaucil. El director agregó que es probable que también le agreguen un atado de cebolla de verdeo y hasta que bajen un poco el precio de la bolsa. Pero eso dependerá de que disminuyan los costos de los productos ofrecidos, aclaró Galván.

Esta será una experiencia piloto y, si los resultados son buenos, los puesteros están pensando en hacerla los primeros días de cada semana. El flete que distribuya las verduras estará decorado con afiches de la promoción. "Como la promoción en la feria tuvo éxito, la empresa Empaque nos donó 500 bolsas de zanahoria para poner las verduras. Eso vamos a usarlo también para embolsar las que vamos a llevar a los barrios", dijo Galván.

Como esta campaña es solidaria y no tendrán ganancias extra, los puesteros estaban analizando la posibilidad de conseguir ayuda del municipio con movilidades para recorrer los barrios y villas.