Se cerró ayer el XXI Encuentro de hockey sobre patines de Veteranos que se realizó enteramente en el estadio cubierto Aldo Cantoni, en el que participaron más de 100 hockistas de distintos puntos del país e incluso hasta llegaron deportistas de Chile. Con una filosofía particular, en la que se apunta a que sea participativo y no competitivo para todos los que se integren a estos Encuentros, el certamen se desarrolló en completo entusiasmo.

En las filas de la Asociación Sanjuanina de Veteranos se encuentran nombres que han hecho historia en el deporte como el caso de Jorge Fredy Luz, Mario Agüero y Mario Andino. Estos jugadores que fueron campeones mundiales son partícipes de una filosofía especial y ellos mismos se debieron amoldar para compartir con hockistas ignotos pero que son apasionados del deporte.

Daniel Artero, sanjuanino, remarca el la humildad de estos grandes día a día: "Ellos son grandes del hockey mundial y la verdad que nunca nos hicieron pesar esos pergaminos. Ellos saben que nosotros lo hacemos para divertirnos y se agiornaron a nuestro sistema sin problemas".

Daniel Semeraro, sanjuanino de 49 años, toma la posta de Artero y cuenta: "Yo lo comparo como que juego con Maradona. A ellos los admiré toda mi vida y ahora tengo el placer de compartir una cancha como compañeros. Yo soy arquero y atajarle un pelotazo a Mario Agüero es algo que nunca imaginé. Por último, Javier Ruiz Alvarez transmite las enseñanzas que le dejaron estos monstruos: "Empecé a jugar en el "99 y nunca me había puesto patines. Ellos me enseñaron a patinar y las posturas que debía tomar para jugar mejor, ellos fueron mis maestros". Relatos de aficionados que juegan al lado de los que eran sus ídolos cuando vivían el hockey desde la tribuna. Ayer finalizó el Encuentro con una cena de gala en donde los organizadores prometían mucha diversión.